La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de corregir los defectos, y las irregularidades, de la posición de los dientes y de sus bases óseas. Es importante el correcto alineamiento de los dientes y el engranaje de ambas arcadas (superior e inferior) para evitar futuros daños en la articulación, dolores musculares, caries, enfermedad periodontal, etc. Para conseguirlo podemos actuar de forma precoz, una vez erupcionados los dientes permanentes o combinando ambas técnicas. La complejidad de cada caso determinará el tipo de ortodoncia necesaria. Gracias a la precocidad con la atendemos a nuestros pacientes hacen que podamos diagnosticar mucho antes que el resto de profesionales las maloclusiones futuras pudiendo tratarlas y en muchos casos prevenirlas.
Ortodoncia
Horario
Lun, Mar y Mier: 10:00 – 13:00 / 15:30 – 19:30
Jueves: 9:00 – 14:00 / 15:30 – 19:30
Viernes: 9:00 – 14:00
ORTOPEDIA
Es la rama de la ortodoncia encargada del tratamiento y la prevención de los desórdenes (tanto óseos como funcionales), en pacientes aún en crecimiento. Además, podemos facilitar el posicionamiento de los dientes permanentes actuando de forma precoz sobre las bases óseas. Está demostrado que los casos difíciles de ortodoncia pueden ser más fácilmente corregidos cuando el paciente todavía está creciendo. Evitando en un gran número de los casos las extracciones de dientes definitivos. Siempre recomendamos acudir, para una primera valoración, a edades cuanto más tempranas mejor.
Los tratamientos más frecuentes son:
AVANCE MANDIBULAR
MORDIDA CRUZADA
TRACCIÓN DE MAXILAR
CONTROL DEL ESPACIO
BRACKETS
Son una parte fundamental de la ortodoncia actual, siendo una de sus funciones principales la corrección de la alineación de los dientes. Pueden colocarse una vez erupcionados todos los dientes definitivos o ser necesarios tras una primera fase de ortopedia. Existen diferentes tipos de brackets, entre los que encontramos dos grandes grupos, metálicos y estéticos. En la mayoría de los casos la elección entre estos tipos de brackets es consensuada entre profesional y paciente, siendo valoradas las necesidades de cada caso. De esta manera ofrecemos una motivación extra al paciente que nos ayudará en la evolución del tratamiento.