Ortodoncia Infantil Chiclana | Ávila Bobillo Clínica Dental
Ortodoncia Infantil Chiclana (Cádiz). Gracias a la rapidez con la atendemos a nuestros pacientes podemos diagnosticar mucho antes que el resto de profesionales las maloclusiones futuras pudiendo tratarlas y en muchos casos prevenirlas.
Ortodoncia Infantil Chiclana
20069
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20069,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
 

Ortodoncia

Llámanos

956 40 38 51 / 680 41 18 18

Horario

Lunes-viernes: 10.00-13.00h/15.30-20.30h

Pide cita

Déjanos tu número y nosotros te llamamos

Dónde estamos

C/ Callejoncillo nº2 (Plaza Mayor), Chiclana

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de corregir los defectos, y las irregularidades, de la posición de los dientes y de sus bases óseas. Es importante el correcto alineamiento de los dientes y el engranaje de ambas arcadas (superior e inferior) para evitar futuros daños en la articulación, dolores musculares, caries, enfermedad periodontal, etc. Para conseguirlo podemos actuar de forma precoz, una vez erupcionados los dientes permanentes o combinando ambas técnicas. La complejidad de cada caso determinará el tipo de ortodoncia necesaria. Gracias a la precocidad con la atendemos a nuestros pacientes hacen que podamos diagnosticar mucho antes que el resto de profesionales las maloclusiones futuras pudiendo tratarlas y en muchos casos prevenirlas.

ORTOPEDIA

otopedia

Es la rama de la ortodoncia encargada del tratamiento y la prevención de los desórdenes (tanto óseos como funcionales), en pacientes aun en crecimiento. Además, podemos facilitar el posicionamiento de los dientes permanentes actuando de forma precoz sobre las bases óseas. Está demostrado que los casos difíciles de ortodoncia pueden ser más fácilmente corregidos cuando el paciente todavía está creciendo. Evitando en un gran número de los casos las extracciones de dientes definitivos. Siempre recomendamos acudir, para una primera valoración, a edades cuanto más tempranas mejor.

Los tratamientos más frecuentes son:

avance mandibular

AVANCE MANDIBULAR

mordida cruzada

MORDIDA CRUZADA

traccion maxilar

TRACCIÓN DE MAXILAR

control espacio

CONTROL DEL ESPACIO

BRACKETS

brackets

Son una parte fundamental de la ortodoncia actual, siendo una de sus funciones principales la corrección de la alineación de los dientes. Pueden colocarse una vez erupcionados todos los dientes definitivos o ser necesarios tras una primera fase de ortopedia. Existen diferentes tipos de brackets, entre los que encontramos dos grandes grupos, metálicos y estéticos. En la mayoría de los casos la elección entre estos tipos de brackets es consensuada entre profesional y paciente, siendo valoradas las necesidades de cada caso. De esta manera ofrecemos una motivación extra al paciente que nos ayudará en la evolución del tratamiento.