Ávila Bobillo premio SER Emprendedores
Ávila Bobillo Clínica Dental gana el premio SER Emprendedores en la categoría de emprendimiento
ser emprendedores
20786
post-template-default,single,single-post,postid-20786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default

Ganamos el premio SER Emprendedores de la Cadena SER

El pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, la gala de entrega de los premios SER Emprendedores, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana junto con la Cadena SER. Ávila Bobillo Clínica Dental, especializada en el cuidado bucodental del niño y pacientes con necesidades especiales, recibió el premio SER Emprendedor en la categoría de emprendimiento.

 

Tras valorar cada candidatura el jurado destacó que el proyecto de Ávila Bobillo Clínica Dental “se trata de una idea novedosa que han sabido implantar con elementos diferenciadores, trabajan por la inclusión, apuestan por la educación en la salud dental, invierten en tecnología e imagen y, además, existe una gran coherencia entre todos los valores de la empresa”.

 

foto-gala-ser-emprendedores

“Este premio nos llega en el momento perfecto. Tras un duro año de trabajo, luchando para que nuestro proyecto pudiera salir adelante y hacerse realidad. Es el reconocimiento a todo lo que hemos aprendido, a todo el esfuerzo mostrado y a un año férreo que nunca olvidaremos. El haber obtenido este galardón nos da fuerzas para seguir luchando por nuestros ideales, sabiendo que vamos por el camino correcto para conseguirlo. Nos anima a que esto no quede aquí, a seguir pensando en cómo hacer nuestro trabajo cada día mejor partiendo de la premisa de que nuestros pequeños pacientes son lo primero” declaran Laura Bobillo y Jorge Fernández.

 

El proyecto

 

Laura Bobillo y Jorge Fernández Ávila son dos jóvenes andaluces, de Sevilla y Chiclana respectivamente, que hace poco más de un año decidieron subirse al tren del emprendimiento y dar forma a su sueño profesional: poner en marcha su propia clínica dental infantil en Chiclana. Si algo tenían claro era que no sería otra clínica dental más, sino un espacio dedicado a la atención bucodental del niño, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Bajo esta premisa y con el objetivo claro de ganarle la batalla al miedo que sufren muchos niños a la hora de visitar al dentista nació Ávila Bobillo Clínica Dental.

 

“No pasamos por alto que nuestros pacientes son muy exigentes y no se conforman con una clínica más, por lo que la temática y la decoración están pensadas especialmente para ellos, haciendo de la clínica un lugar para divertirse. Hemos cuidado al máximo todos los detalles para que los más pequeños disfruten de la visita al odontopediatra sin miedos”, comenta Laura.

 

Laura tiene 31 años, es odontopediatra y ortodoncista y, aunque desde hace 2 años vive en Chiclana, es natural de Sevilla. Jorge tiene 33 años, es odontopediatra y ortodoncista, y natural de Chiclana. Tanto Laura como Jorge tienen una amplia experiencia en el sector, ya que han trabajado para otras clínicas, y su especialización en odontopediatría y ortodoncia les permite ofrecer un diagnóstico completo en niños desde edades muy tempranas.

 

“Realizamos los tratamientos adaptándonos a la edad y necesidades de cada paciente, basándonos siempre en el refuerzo positivo. Utilizamos distintas técnicas para hacer que el miedo y la ansiedad dental desaparezcan. Nuestra meta es hacer del odontopediatra un amigo más que acompaña durante el desarrollo bucodental”, comenta Jorge Fernández.

 

El pasado mes de septiembre – después de casi un año de mucho esfuerzo, una gran reforma y multitud de gestiones administrativas- Ávila Bobillo Clínica Dental abría sus puertas en pleno centro de Chiclana, en la plaza mayor (calle callejoncillo nº2). Durante todo el proceso de incubación del proyecto han contado con el apoyo del CADE de Chiclana, el cuál les ha servido de guía y de punto de información sobre las diferentes líneas de ayuda y subvenciones que podían solicitar para poner en marcha la clínica.

 

Ávila Bobillo Clínica Dental es un proyecto innovador porque aúna todos los tratamientos bucodentales infantiles en un mismo centro especializado. Además, cuenta con un enfoque integrador al contar con cuestionarios de salud en braille y pictogramas para reforzar la comunicación de los pacientes con necesidades especiales. Esta idea innovadora es precisamente la que le ha permitido beneficiarse del programa de ayudas Innovactiva 6000, promovido por el Instituto Andaluz de Juventud y que está orientado a sufragar los gastos iniciales de la puesta en marcha del negocio. Además de ser el único proyecto emprendedor de Chiclana que ha optado a esta ayuda, también ha sido el negocio que ha recibido la cuantía máxima del programa Innovactiva 6000 en la provincia de Cádiz.

 

Tal reconocimiento mereció la visita del Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, pocos días después de la apertura de la clínica dental. Belizón destacó – durante su visita – que “este tipo de programas facilita que los jóvenes emprendedores, como ellos, puedan salir adelante con un nuevo recurso y acompañados de la administración. Estas ayudas son necesarias, tanto para ellos como para la Junta, porque con esto lo que se genera es empleo. En primer lugar el autoempleo, y en algún momento necesitarán ampliar y facilitarán el empleo de otras personas”.

No existen comentarios

Escribir comentario