Cómo afecta el COVID-19 a la consulta dental | Ávila Bobillo Clínica Dental
COVID-19, Ávila Bobillo Clínica Dental, Odontopediatra, Chiclana,
21308
post-template-default,single,single-post,postid-21308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo afecta el COVID-19 a la consulta dental

Debido a la situación actual del país nos hemos visto obligados a implantar varios cambios en nuestra clínica dental para poder garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo.

Dichos cambios permanecerán vigentes desde el lunes 16 de marzo y hasta que permanezcamos en el ESTADO DE ALARMA implantado por el gobierno el 14 de marzo de 2020. Aunque posteriormente todo hace prever que cambiaremos nuestra forma de hacer y actuar durante una larga temporada.

Medidas en la clínica dental para el Coronavirus

Os detallamos las medidas que ya estamos aplicando y que os afectan directamente:

  • Las citas no prioritarias serán aplazadas. 

Nuestras compañeras os irán llamando en orden de cita para valorar la necesidad de tratamiento urgente.

En caso de posponer la cita os iremos anotando en la lista de espera para llamaros cuando todo esto pase.

  • Sólo citaremos a un único paciente cada hora.

Así evitaremos que coincidan más de una persona en la sala de espera. Con el fin de evitar contagios entre nuestros pacientes.

  • Cada paciente sólo podrá venir con un acompañante.

Por la misma razón que en el punto anterior, evitaremos que haya más personas de las estrictamente necesarias en la sala de espera.

  • Se les tomará la temperatura a todos los pacientes antes del tratamiento.

Si la temperatura está por encima de los 37ºC no se le podrá realizar ni tan siquiera la exploración bucodental.

Esto es debido a que los niños (nuestros pacientes principales) son un gran vector de transmisión, pero ellos apenan tienen síntomas.

  • No atenderemos a pacientes con la sintomatología del virus.

Si el paciente o su acompañante presenta síntomas (tos, disnea o malestar general) no podremos atenderle. De igual manera no le podremos atender si ha estado en contacto con una persona con síntomas en los últimos 14 días. 

Para que así conste el acompañante (mayor de edad) deberá cumplimentar el cuestionario del COVID-19 y dejarlo firmado.

  • Será obligatorio el lavado de manos antes de entrar en la consulta.

De igual forma, al entrar en la clínica, deberán desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que hemos colocado a disposición de los pacientes en la entrada.

  • Sólo podremos atender con cita previa.

Por todo lo citado anteriormente, necesitaremos de una hora por cada paciente, por lo que resulta imprescindible reserva cita con anterioridad.

  • Hemos retirado todos los objetos, juguetes, revistas y demás elementos de toda la clínica.

A fin de reducir al máximo las superficies susceptibles de contaminación. 

Sabemos que esta puede ser la medida que más afecte a nuestros pequeños pacientes, pero no será una de las medidas que implantemos de forma indefinida.

Hay otras medidas que no veis pero que queremos que conozcáis para que sepáis que en nuestra consulta velamos por vuestra salud en todo momento.

  • Todas las superficies se desinfectan con el material apropiado después de cada paciente. Absolutamente todas, desde las sillas a los pomos de las puertas y cajones.
  • El bolígrafo y carpeta que se os entrega para cumplimentar los datos de salud es desinfectado antes y después de cada paciente. Tenemos bolígrafos diferentes para cada personal de trabajo y paciente.
  • Las puertas, en la medida de los posible, permanecerán abiertas para que no sea necesario tocarlas con las manos. Simplemente empujando con el pie podréis terminar de abrirlas.
  • El personal de recepción realizará la transacción económica siempre con guantes (diferentes para cada paciente), aunque os recomendamos el uso de tarjetas, para que el contacto sea mínimo.
  • Disponemos de pañuelos desechables en todas las salas para evitar tocar ninguna superficie con los guantes.
  • Mantendremos siempre una distancia mínima de 2 metros, entre trabajadores y con el acompañante. Aunque por motivos obvios, no podremos mantener esta distancia con el paciente.

Os agradecemos a todos el enorme esfuerzo y comprensión que sabemos que estáis teniendo.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

No existen comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.