Consejos para cuidar los dientes de tus hijos en Halloween | Ávila Bobillo Clínica Dental
Dentro de poco tendremos aquí ¡el terrorífico Halloween! Aunque sabemos que “una vez al año no hace daño” cuanto menos azúcar tomen los pequeños, mejor.
dientes halloween
20817
post-template-default,single,single-post,postid-20817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para cuidar los dientes de tus hijos en Halloween

Dentro de poco tendremos aquí una de las fiestas más celebradas por los niños… ¡el terrorífico Halloween! Es la noche más aterradora del año y también una de las más dulces. La tradición americana de salir a pedir caramelos bajo el lema “truco o trato” ha cruzado el charco y se ha implantado en nuestro país, es normal ¿a qué niño no le gustan los dulces?

 

 

Aunque sabemos que “una vez al año no hace daño” cuanto menos azúcar tomen los pequeños, mejor. Y más aún si tenemos miles de opciones saludables que también les gustan.  

 

En Ávila Bobillo Clínica Dental estamos muy concienciados con este tema y queremos echaros una mano. Así que tomad nota de estas ideas saludables para Halloween:

 

Merienda:

 

  • Plátanos fantasmales: podéis colocar unas pepitas de chocolate sobre los plátanos para hacerlos parecer fantasmagóricos.

 

 

  • Mandarinas-calabaza: pela las mandarinas y coloca un trocito de apio en el centro para que simulen mini calabazas.

 

 

  • Mandarinas rellenas: Las cáscaras de las mandarinas (o naranjas) podemos aprovecharlas para hacer calabazas rellenas. Esto requiere algo más de maña con el cuchillo -o cúter- pero es cuestión de hacerlo con calma. Lo podéis rellenar de lo que se os ocurra: moras, uvas, fruta pelada en trocitos… ¡de lo que más les guste!

 

 

¿No tenéis tiempo de prepararlo? Pues podéis pintar vasitos de plásticos e introducir la fruta dentro. O la fruta que ya viene envasada decorarla con rotuladores.

 

Cena:

 

En la cena podemos seguir sin tomar azúcar y continuar con la temática. Os damos otras ideas:

 

  • Momias en tostadas: ponemos tomate sobre el pan. Y decoramos con tiras de queso para hacer las vendas, una aceituna negra cortada para los ojos… y ¡al horno!

 

 

  • Arañas saliendo del huevo: cocemos huevos duros y los partimos por la mitad. Haced el relleno como más os guste y -usando las aceitunas negras de antes- damos forma a la araña.

 

 

Cuando acabe el día sabemos que estarán cansados. Pero no por eso debemos bajar la guardia. El cepillado de dientes este día es igual de importante o más (si han tomado chucherías) que cualquier otro día. Podéis elegir una canción de Halloween como “5 esqueletos saltando en la cama” que dura algo más de 2 minutos para motivarles ese día a lavarse los dientes durante el tiempo adecuado.

 

 

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Les gustarán a vuestros peques? ¡Si lleváis a cabo algunas de estas comidas contárnoslo en el Facebook o Instagram de la clínica!

 

¡Hasta pronto!

No existen comentarios

Escribir comentario