De todos es conocida la situación actual del país -ESTADO DE ALARMA- derivada por la llegada del archiconocido COVID-19.
La primera, y de las más importes medidas a tomar entre otras, es la de #yomequedoencasa. Nosotros somos los primeros que nos sumamos a esta iniciativa y nos quedamos en casa.
Y ¿qué hacemos tanto tiempo en casa? Bueno aquí os damos tres consejos que no debemos olvidar para hacer la estancia en casa lo más llevadera y saludable posible:
Instaurar una rutina.
Muchos expertos aconsejan no caer en la tentación de vivir sin horarios y quehaceres, ya que esto a la larga nos perjudicará enormemente . Instaurar una hora para levantarse, desayunar y realizar deberes o ejercicios educativos de diferente tipo. Esto nos ayudará a que el día a día no sea tan monótono y aburrido.
Os facilitamos una página web donde podéis encontrar ejercicios para los más pequeños adaptados por edades: “https://www.conmishijos.com/tareas-escolares/«.
Tiempo libre o esparcimiento.
Tras el tiempo que dediquemos a los ejercicios o trabajo en casa, es recomendable desconectar. Hoy tenemos multitud de maneras de hacerlo sin tener que salir de casa. Os mostramos algunas:
- Leer. En multitud de ocasiones posponemos la lectura de un libro para cuando tengamos tiempo, bueno pues ahora lo tenemos, así que ya no tenemos excusa.
- Juegos de mesa. Desde juegos tradicionales conocidos por todos, como el parchís o el Monopoli, a juegos más actuales, como “Dobble” y Mímica (Patomime). Además pasaremos un tiempo en familia agradable.
- Visualización de contenido audiovisual a través de televisión o internet. Ya sea mediante canales de televisión o diferentes plataformas tipo “Netflix, Amazon prime, Apple TV, etc…” Sin abusar, pero estos días podemos relajarnos un poco.
- Videojuegos o entretenimiento multimedia. Esta opción en muchas ocasiones no es la más aconsejable, pero debemos mencionar y recordar que está ahí. “Una vez al año no hace daño”. No nos podemos martirizar por usarlos más a menudo de lo que deberíamos.
Buenos hábitos de alimentación.
Hay estudios que demuestran que una estancia prolongada en casa puede provocar un abuso y/o aumento de consumo de azúcares e hidratos de carbono.
Si bien es cierto, que una buena alimentación “no evita o cura” una infección por Coronavirus o ningún otro virus ,si nos puede ayudar a paliar la sintomatología derivada de estos.
He aquí siete consejos de la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas:
- Mantener una buena hidratación.
- Tomar al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día.
- Elegir productos lácteos preferentemente bajos en grasa.
- Consumo moderado de otros alimentos de origen animal.
- Elegir el consumos de frutos secos, semillas y aceite de oliva.
- Evitar los alimentos precocinados y la comida rápida.
Esta información la podréis encontrar más detallada en “https://gacetamedica.com/investigacion/la-alimentacion-en-tiempos-del-coronavirus/«
Estos son sólo tres consejos de los numerosos que podemos tener en cuenta para hacer de nuestra estancia en casa lo más productiva posible y llevadera.
#yomequedoencasa
Sorry, the comment form is closed at this time.