¿Nos escondemos y nos cuidamos del COVID-19? | Ávila Bobillo Clínica Dental
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¿Nos escondemos y nos cuidamos del COVID-19?

De todos es conocida la situación actual del país -ESTADO DE ALARMA- derivada por la llegada del archiconocido COVID-19.

La primera, y de las más importes medidas a tomar entre otras, es la de #yomequedoencasa. Nosotros somos los primeros que nos sumamos a esta iniciativa y nos quedamos en casa.

Y ¿qué hacemos tanto tiempo en casa? Bueno aquí os damos tres consejos que no debemos olvidar para hacer la estancia en casa lo más llevadera y saludable posible:

Instaurar una rutina.

Muchos expertos aconsejan no caer en la tentación de vivir sin horarios y quehaceres, ya que esto a la larga nos perjudicará enormemente . Instaurar una hora para levantarse, desayunar y realizar deberes o ejercicios educativos de diferente tipo. Esto nos ayudará a que el día a día no sea tan monótono y aburrido. 

Os facilitamos una página web donde podéis encontrar ejercicios para los más pequeños adaptados por edades: “https://www.conmishijos.com/tareas-escolares/«.

Tiempo libre o esparcimiento.

Tras el tiempo que dediquemos a los ejercicios o trabajo en casa, es recomendable desconectar. Hoy tenemos multitud de maneras de hacerlo sin tener que salir de casa. Os mostramos algunas:

  • Leer. En multitud de ocasiones posponemos la lectura de un libro para cuando tengamos tiempo, bueno pues ahora lo tenemos, así que ya no tenemos excusa.
  • Juegos de mesa. Desde juegos tradicionales conocidos por todos, como el parchís o el Monopoli, a juegos más actuales, como “Dobble” y Mímica (Patomime). Además pasaremos un tiempo en familia agradable.
  • Visualización de contenido audiovisual a través de televisión o internet. Ya sea mediante canales de televisión o diferentes plataformas tipo “Netflix, Amazon prime, Apple TV, etc…” Sin abusar, pero estos días podemos relajarnos un poco.
  • Videojuegos o entretenimiento multimedia. Esta opción en muchas ocasiones no es la más aconsejable, pero debemos mencionar y recordar que está ahí. “Una vez al año no hace daño”. No nos podemos martirizar por usarlos más a menudo de lo que deberíamos.
Aquí os dejamos una versión imprimible para que lo podáis hacer vosotros mismos.

Buenos hábitos de alimentación. 

Hay estudios que demuestran que una estancia prolongada en casa puede provocar un abuso y/o aumento de consumo de azúcares e hidratos de carbono. 

Si bien es cierto, que una buena alimentación “no evita o cura” una infección por Coronavirus o ningún otro virus ,si nos puede ayudar a paliar la sintomatología derivada de estos. 

He aquí siete consejos de la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas: 

  • Mantener una buena hidratación.
  • Tomar al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día.
  • Elegir productos lácteos preferentemente bajos en grasa.
  • Consumo moderado de otros alimentos de origen animal.
  • Elegir el consumos de frutos secos, semillas y aceite de oliva.
  • Evitar los alimentos precocinados y la comida rápida.

Esta información la podréis encontrar más detallada en “https://gacetamedica.com/investigacion/la-alimentacion-en-tiempos-del-coronavirus/«

Estos son sólo tres consejos de los numerosos que podemos tener en cuenta para hacer de nuestra estancia en casa lo más productiva posible y llevadera. 

#yomequedoencasa

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